Rehabilitación residencia San Roque. Casa de la música.

Murala rehabilitación casa de la música Llodio

Una restauración del Patrimonio para la Música

El Ayuntamiento de Llodio planteó la necesidad de adaptar la antigua residencia de ancianos en desuso en una Casa de Música, en la que poder acoger las actividades de las asociaciones musicales y formación musical.

La propuesta que obtuvo el 1º premio se basó en: La restauración integral del interior creando un nuevo núcleo de comunicaciones, con la entrada mediante la ejecución de un semisótano para dotar al edificio de una entrada accesible. Se daba uso a un antiguo cobertizo para alojar locales de ensayo para los grupos jóvenes de Llodio, usando el jardín como plaza pública para acoger diversos eventos culturales.

Interiormente se proyectó división por plantas-usos, atendiendo a las necesidades acústicas de estos, ya sea formación individualizada, ensayos de grupos, actividades formativas… en la última planta se ubica un salón de actos en el que celebrar audiciones y conciertos.

El proyecto incluye una propuesta de gestión basada en el uso por parte de las asociaciones y grupos con control de acceso centralizado en el Ayuntamiento. Energéticamente se diseñó como un edificio de Consumo casi nulo.

Concurso
Primer premio

Tipología
Edificio público

Emplazamiento
Zumalakarregi, Llodio

Uso
Dotacional

Promotor
Ayuntamiento de Laudio-Llodio

Superficie
1.085m2 construida + 650m2 jardín

Cronología
2018 proyecto

Colaboradores
Gaargolo / Kultiba / Eko ingeniería acústica

concursoedificio públicoequipamientopatrimoniorehabilitación
Murala rehabilitación casa de la música Llodio